Mai zerbal


Mai zerbal, madre humana salvaje, que intenta seguir su instinto y escuchar su intuición.

Madre mamífera, porque el ser humano es un mamífero del orden de los primates.

Madre entrañable, que ama a sus hijos desde lo más profundo de sus entrañas donde está el útero.

Madre complaciente, que se complace en complacer a sus hijos.

Madre insumisa, que hace lo que cree que es mejor para sus hijos a pesar de lo que digan otros.

Madre consentidora, porque siente lo que sus hijos sienten.

Madre respetuosa, que considera que un niño merece tanto o más respeto que cualquier adulto.

Madre nutridora, que nutre con su leche, su amor y seguridad a sus crías.

Madre natural, que intenta actuar como lo haría una hembra humana sin condicionamientos.

Madre defensora, que representa a sus hijos ante la sociedad y no viceversa.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Albóndigas de acelgas

La persona que me dió esta receta simplemente me dijo: igual que las de carne pero con alegas. Así podeis hacer vovotros. Yo me baso en las albóndigas de mi madre.

Ingredientes:


  • acelgas cocidas y escurridas

  • ajo

  • avellanas

  • pan seco

  • huevo

  • sal

  • harina

Preparación:



  1. Una vez cocidas y escurridas las acelgas (podemos aprovechar sobras del día anterior), cortamos las pencas en trocitos pequeños. Las hojas no es necesaro cortarlas.

  2. Ponemos el pan a remojo

  3. En el mortero picamos el ajo y las avellanas

  4. Se mezclan todos los ingredientes anteriores junto con un huevo y la sal

  5. Se forman las bolas y se pasan por harina

  6. Se fríen con aceite de oliva

  7. Se pueden comer así o con salsa. a mi me gustan con salsa de tomate o con salsa española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario